MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE SUBSIDIOS SOLIDARIOS - click aquí + info

04/05/2016 11:16:18 a.m.

SE INFORMA A LOS ASOCIADOS QUE EN LA ASAMBLEA DEL 14/04/2016 SE HAN MODIFICADO ARTICULOS DEL REGLAMENTO DE SUBSIDIOS.

TEXTO APROBADO

ARTICULO 15 Subsidio temporario por incapacidad:  El asociado titular al Régimen de Subsidios Solidarios. con antigüedad de dos (2) años de incorporado al régimen de Subsidios Solidarios, tendrá derecho a recibir un subsidio por única vez equivalente a 250 hemogramas, por incapacidad temporaria total no inferior a 20 días para ejercer su profesión, por causa de enfermedad o de accidente. Se exceptúa este subsidio en los casos considerado como  enfermedades psicológicas o psiquiátricas.

ARTICULO 17: Para el otorgamiento del subsidio el asociado deberá, dentro de los quince días corridos e improrrogables  de aparecida la incapacidad, presentar solicitud, acompañada del certificado médico indicativo del período estimado de incapacidad, a la Comisión Administradora del Régimen de Subsidios Solidarios o al Consejo Directivo. El asociado deberá presentar historia clínica y/o estudios que avalen fehacientemente dicha incapacidad. La Comisión Administradora del Régimen de Subsidios Solidarios o el Consejo Directivo, podrán requerir estudios complementarios. La Mutual podrá designar una Junta Médica a efectos de verificar la existencia y gravedad de la incapacidad alegada. Dicha junta estará compuesta por tres (3) médicos, uno de los cuales será designado por el asociado y los restantes por la Mutual, especializados en la dolencia que invoque el socio o en clínica general.

ARTICULO 20: El  asociado que haya usufructuado de  este subsidio temporario por incapacidad sólo tendrá derecho a un nuevo subsidio, luego de transcurridos doce meses desde que finalizara la percepción del anterior; salvo que se determine su incapacidad total y definitiva con posterioridad. En cualquiera de los casos en que se determine por Junta Medica incapacidad total y definitiva, se suspenderá el subsidio temporario desde la determinación y el asociado tendrá derecho al beneficio del subsidio por incapacidad total y definitiva para el ejercicio de la profesión.

ARTICULO 22: El asociado que goce del subsidio por enfermedad temporaria no podrá ejercer la profesión durante el lapso que prescribe el certificado médico, salvo que desista por su propia voluntad del  periodo concedido. En dicho caso lo hará saber por escrito a la Comisión Administradora y el subsidio cesará automáticamente. En el caso que pertenezca a un laboratorio donde haya más de un bioquímico facturante o en el período de incapacidad temporaria delegara la facturación en otro bioquímico, no podrá gozar de este subsidio. Para ello, como requisito accesorio al ARTICULO 17, se deberá presentar copia de autorización al Colegio de Bioquímicos para que la Mutual pueda verificar que se cumpla este requisito.